lunes, 17 de diciembre de 2007

Localización geográfica y algunos datos de Solera



Provincia: Cuenca
Comarca: Serranía Media - Campichuelo y Serranía Baja
Distancia a Cuenca: 55 Kms.
Fiestas: 15 de agosto
Ayuntamiento: Plaza del Caudillo, s/n - T: 969 33 61 43

Habitantes: 51
Altitud: 1.047 m
Superficie: 50,35 Km2
Coordenadas: 39N 1W 992 3225

DESTACABLE

TORRE VIGÍA Las ruinas islámicas de la Torre Vigía se erigen en la parte más elevada de este pueblo serrano. Atalaya de planta rectangular construida en sillarejo con refuerzo de sillares en las cuatro esquinas. De época musulmana, su función era defensiva. Seguramente bajo el suelo se encuentren importantes restos arqueológicos.





IGLESIA PARROQUIAL "LA CONCEPCIÓN" Es de mampostería con sillares en las esquinas. De una sola nave en forma de salón; el ábside cubierto con cúpula de media naranja sobre arcos torales. Dos capillas laterales también con cúpula de media naranja. Torre a los pies, con dos ojos en su frente y uno lateral; portada sencilla con una columna exenta, que fue sustituída por una nueva en época reciente.



Fotografías cortesía de Robert Albert Monedero.

3 comentarios:

selom dijo...

Menuda coleccion de insectos tienes, yo tambien soy una gran amante de la naturaleza y tengo algunos insectos disecados, la ultima una esfinge rayada y un zigena, pero aun me pregunto como has podido disecar las orugas?,
si quieres agregarme al messenger aqui tienes mi dirección
dartois43@hotmail.com, estoy muy interesada en tu hacer y estudios, yo soy escultora "artista", y me encanta la biologia, estube a punto de hacer la carrera pero me decante por el arte :D

Saludos y enhorabuena por tu blog :D soy tu seguidora

Emilio Monedero Real dijo...

Hola

Muchísimas gracias. Pues la colección es muchísimo más grande. Algún día espero tener tiempo para fotografiar todos y cada uno de los ejemplares para exponerlos aquí. Saludos y gracias.

Unknown dijo...

Hola khalid nos ha gustado y causado sensación la colección que tienes. Y otra cosa os digo, estamos totalmente enamorados del pueblo de Solera, solo hemos ido una vez y por todos los medios nos gustaría ir más veces. Hasta pronto khalid y felicidades a la creadora. Chao.