lunes, 17 de diciembre de 2007

Leyendas y fenómenos paranormales

FENÓMENOS PARANORMALES

Solera es un lugar muy especial. Asentada en un lugar de cruce de corrientes de agua subterránea y de geología kárstica, donde sin duda las energías telúricas tienen especial relevancia, sobre todo en las frías noches de invierno...

La presencia de una antigua huesaria justo en el corral de mis padres colindando con la pared trasera de la iglesia, hace inquietante algunos de los rincones donde se hallaron docenas de esqueletos enterrados, que fueron trasladados al antiguo cementerio del monte. No sé exactamente la antigüedad de esos restos ni las causas por las que se encontraban en esa especie de fosa común. Entre ellos había cráneos de niños. Recuerdo como cuando éramos pequeños jugábamos a coger aquellos huesos en el cementerio. Un juego macabro. Son cosas de críos, pero ahora que lo pienso, me recorre un escalofrío por la espalda.

Que tenga conocimiento han habido varios avistamientos OVNI, de los cuales alguno yo mismo he sido testigo, junto con muchas más personas. También se ha visto alguna que otra aparición espectral, pero por discreción no haré comentarios al respecto. Hay un caso muy antiguo que hace referencia a unas luminarias. Si alguien desea contar su experiencia que me escriba CONTACTA conmigo

OVNI

Caso 1ºOcurrió lo menos hace 20 años, o sea que yo tendría unos 18 años, pero por desgracia no es exacto porque no apunté la fecha. Era en agosto. Me dirigía a casa de mis primos, los nietos de Eustaquio y vi bastante gente agrupada en la parte trasera de la casa, hacia la hera de la Casa Grande mirando al cielo en dirección Fuente de la Arena. Estaban observando una luz muy extraña.
Me apresuré a ir a mi casa a avisar a todo el mundo. Pronto se reunieron allí alrededor de 20 personas. José María trajo unos prismáticos. La luz estaba justo sobre la zona que llamamos la Fuente de la Arena. Estaba estática, quieta, flotando a cierta distancia del suelo. Era alargada y por la distancia y el tamaño que se veía, yo diría que era del tamaño casi de una plaza de toros. Era de colores cambiantes: rojo, amarillo, azulada, naranja...Con los prismáticos solo se podía decir que era una inmensa luz, nada de partes metálicas, ni ventanillas ni tren de aterrizaje, ni nada de nada...Su aspecto era muy parecido al de la foto de abajo, pero más alargada y de colores muy cambiantes.


Lo extraño era que estaba inmóvil, no emitía ruido alguno (tengamos en cuenta que estaría a una distancia de unos tres kilómetros o algo más del pueblo y se oiría cualquier ruido, ya que Solera es un lugar muy silencioso y cualquier cosa se oye), unos amigos de José María que estaban allí, relacionados con la aeronáutica (¡qué casualidad!), decían que no encontraban parecido alguno con un helicóptero o algo que pudiera explicar aquello...La emoción fue subiendo de tono. La gente empezó a ponerse muy nerviosa, porque realmente eso, no era normal.

Así que, José María y otras personas se metieron en dos coches (si no recuerdo mal, o uno) y se pusieron en camino a la Fuente de la Arena, cuando se aproximaron, aquello se elevó haciendo como un movimiento en zig-zag y acto seguido en una milésima de segundo, rasgó el cielo desapareciendo de una forma imposible para un artefacto humano tripulado. Lástima que era yo tan joven y no di de acercarme de día al lugar para ver si había algún tipo de rastro.
¿Qué hacía en aquel lugar aquella cosa? ¿Por qué se mantuvo tanto tiempo allí? Fuimos testigo más de veinte personas, algunas de mi propia familia. Lo único que puedo decir es que no le encuentro explicación razonable. No puedo hablar de una nave espacial, sino de una inmensa luz de colores, muy inquietante. Espero que si alguien que fue testigo de esto lee estas palabras me escriba si tiene otros recuerdos para complementar esta historia.

Caso 2ºHan habido posteriormente más avistamientos de luces en el cielo en las que unas bolas rojas que cambiaban el color a amarillo o anaranjado, surcaron los cielos del verano orientadas en la misma zona pero a mucha más altura. Mis primos Alex y alguno más vimos como a lo largo de una semana aparecían a la misma hora de la noche y se dividían en varias. Es decir, de dentro de bolas de luz grandes, salían otras más pequeñas, jugando entre sí, persiguiéndose y fusionándose de nuevo. A veces con fogonazos extraños.

Otros casos
Cuando obtenga permiso, los contaré.

EXTRAÑAS LUMINARIAS GUÍAN POR EL CAMINO A UN PASTOR EN UNA NOCHE DE TORMENTA



Sucedió hace muchísimos años. Mi abuelo Arsenio conducía sus ovejas hacia el pueblo, era una noche de tormenta y estaba muy asustado, porque se había perdido. Contaba que detrás de las orejas del burro, aparecieron unas luces que le acompañaron e iluminaron hasta el Camino del Portillo, ya en la entrada del pueblo. Después se desvanecieron.
Hay que decir que su observación de que las luces estaban detrás o salían de la zona de las orejas del burro, puede ser una interpretación errónea y tal vez las luces procedían de más arriba...El hombre, muy impresionado se lo contó a todo el mundo y hasta fue a verlo un cura. Mi abuelo tenía fama de ser una persona honorable, sincero y noble. Era muy querido y conocido por toda la gente. Tristemente murió muy joven, con a penas 40 años.
En cualquier caso, nadie supo dar explicación a lo sucedido. Creo que fue el cura quien dijo que podían ser las Luces de San Telmo, fenómeno que está recogido desde la antigüedad y que ha ocurrido sobre todo a los marineros en alta mar. Unas luces que aparecen en los barcos. Desconozco la vinculación del tal santo con estas luces, pero creo que el mar queda muy lejos de Solera...Digamos que es un hecho que quedó ahí, sin resolver.

QUEDAMOS A LA ESPERA DE PUBLICAR MÁS HISTORIAS...

Alguien me comentó que aparecieron extraños círculos en los trigos y que se publicó en algún diario local, pero no tengo más detalles, por favor quien tenga más información que me escriba... CONTACTA conmigo

6 comentarios:

luana dijo...

Bueno...los uras siempre tienen algo que decirpero en el caso de tu abuelo no tiene mucho sentido ya que como tú bien dices el fuego de San Telmo se suele producir en las tormentas de alta mar.

–¡Mire arriba! –dijo Starbuck de pronto–. ¡El fuego de San Telmo en lo alto del palo mayor!

En efecto, los brazos de las vergas estaban rodeados de un fuego lívido, y las triples agujas de los pararrayos lucían con tres lenguas de fuego. Los mástiles enteros parecían arder.


–¡Fuego de San Telmo, ten piedad de nosotros! –gritó Stubb.

Herman Melville, Moby Dick

Me encantan las leyendas y fenomenos paranormales .
musus(besos)

Miguel Latre dijo...

Hola Emilio, soy Miguel ,nieto de Daniela.Lo primero de todo felicidades por la web,es muy buena.Yo siempre he creido que el pueblo tiene un algo que engancha.
Tiene tanto misterio encerado que resulta fascinante.

un saludo,Miguel Latre

Emilio Monedero Real dijo...

Hola Miguel

Muchísimas gracias por tu comentario. A ver si nos conocemos un día de estos. Te recuerdo cuando eras un niño. Por circustancias no he ido mucho por Solera y ha habido un amplio paréntesis que me ha desconectado de todo. Espero estéis todos bien. Recuerdos.

Anónimo dijo...

Este blog es precioso, precioso por la historia, tus fotografías familiares, las zonas mozárabes...
Te invito a ver parte de nuestra visita a la mancha, en Almonacid de Toledo, en www.gaipo.es es nuestra web, y te ofrecemos nuestro apoyo y amistad.
Saludos amigo, enhorabuena por tu precioso blog.

Anónimo dijo...

HOLA EMILIO SOY NIETO DE OLEGARIA Y DE EMILIANO , LO PRIMERO FELICITARTE POR EL BLOG Y DESPUES DAR FE DE LO VISTO EN SOLERA YO EN CONCRETO EL QUE TU COMENTAS NO LO RECUERDO PERO RECUERDO 2 AVISTAMIENTOS MAS UNO FUE A LA ALTURA MAS O MENOS DEL TORREON EL CUAL FUE MU RAPIDO PERO HUBO OTRO EL CUAL TAMBIEN ESTUBO MAS DE 10 MINUTOS SUSPENDIDO EN EL AIRE Y QUIETO INMOBIL HASTA QUE DESAPARECIO CON UN DESTELLO ESTABA SITUADO ENCIMA DE LA HERA DEL TIO EMLILIO , TAMBIEN COMENTARTE QUE SE A CRADO UNA PAGINA DE AMIGOS DE SOLERA Y CHUMILLAS EN EL FACEBOOK EN EL CUAL SI TE PARECE BIEN HE PUESTO EL ENLACE A TU BLOG

Emilio Monedero Real dijo...

Hola nieto de Olegaria

Creo que te conozco de cuando eras peque. Me alegra saludarte de nuevo tras tanto tiempo. Es muy interesante lo que has contado. Podias indicar más datos como fecha; hora y todo lo que recuerdes. Gracias.